Los Dallas Cowboys se convirtieron en campeones de la División Este

DALLAS — Los Dallas Cowboys se convirtieron en campeones de la División Este y aseguraron la mejor marca de la Conferencia Nacional, este jueves sin tener que jugar.

Con la victoria de los Philadelphia Eagles 24-19 sobre los New York Giants, ya nadie puede terminar la temporada en la Conferencia Nacional con mejor marca que los Cowboys (12-2).

Todo el camino de la postemporada tendrá que pasar por el AT&T Stadium mientras los Cowboys sigan en competencia, a partir de la ronda divisional porque este jueves también garantizaron descanso en la primera fase de playoffs, la de comodines.

Los Cowboys conquistaron así su segundo cetro divisional en tres años, luego del 2014 y que el año pasado sufrieron una desastrosa campaña 4-12 provocada en buena parte por la lesión del mariscal de campo Tony Romo.

Este año, los Cowboys han sorprendido a propios y extraños con el quarterback novato, reclutado en la cuarta ronda del pasado draft, Dak Prescott.

Después de perder el primer partido de la campaña, contra los Giants (10-5), los Cowboys hilvanaron 11 victorias consecutivas, antes de caer contra el mismo rival, lo que provocó que se postergara su coronación divisional poco menos de dos semanas.

Además del quarterback novato Pro Bowler, los Cowboys han cimentado una espectacular campaña ofensiva de la mano del corredor Ezekiel Elliott, también debutante, cuarta selección global de la NFL.

La defensiva ha mejorado y, a pesar de que aún son el Talón de Aquiles, ha soportado la presión y contenido en momentos trascendentes en al menos tres de los últimos cuatro partidos, cuando la ofensiva ha vivido sus momentos más complicados.

Los Cowboys terminarán temporada contra los Detroit Lions este lunes por la noche y cerrarán el siguiente domingo en Philadelphia contra los Eagles (6-9).

El entrenador en jefe, Jason Garrett, y el dueño, Jerry Jones, anticiparon que jugarán con la mayoría de titulares, aunque se coronaran en la división y aseguraran la primera siembra de la conferencia de manera anticipada.

Este jueves por la tarde, en el vestidor, los jugadores aseguraron que para ellos era intrascendente el resultado del partido entre los Eagles y los Giants porque sólo se concentran en ganar el siguiente partido, independiente de su clasificación a playoffs.

“Nosotros sólo nos concentramos en nuestro trabajo“, advirtió Prescott este jueves por la tarde, después del entrenamiento en el vestidor de The Star. “No creo que cambie nada para nosotros el resultado de esta noche“.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *